lunes, 17 de octubre de 2016

LO QUE FUE LA II FERIA GANADERA DE NUÑOA

 En vacunos lo que vale es la calidad genética del animal, junto a ellos sus legítimos dueños sacando pecho con justificado orgullo. Destacaron en este certamen prestigiosos criadores de Taraco, Asillo, Azángaro y propietarios locales de Nuñoa. 
Aquí, podemos apreciar al Campeón de la raza Suri y su reservado campeón junto al Juez, venido de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr.  Máximo Melo Ancasi. 
En realidad este evento a sido una verdadera escuela para quienes están empeñados en la crianza de la especie. Creemos que el Juez sin ninguna reserva a tratado de ser lo más didáctico posible en sus apreciaciones.
 Un Suri ejemplar de color definido que ha mostrado las cualidades óptimas de su raza de un color muy parejo según las exigencias de la industria textil. 
Entre Camélidos otro ejemplar que destaca es la Llama Ch'aco, cuyos atributos sobresalen dentro de su raza. Cierto que existe mucho por trabajar en cuanto a la mejora genética del animal, pero no estamos lejos de superar estas limitaciones con ayuda de la tecnología.