Nos parece sumamente interesante fomentar la política de REPOBLAMIENTO DE LA ALPACA a nivel nacional. Al respecto hemos visto con beneplácito la actitud de los gobiernos regionales de Lima y Lambayeque, departamentos mayoritariamente costeños, pero con gran deseo de apostar por la crianza de alpacas en las zonas más altas como son la Provincia de Oyon y Ferreñafe (Incahuasi) respectivamente.
El REPOBLAMIENTO es un proceso que implica incremento de capital alpaquero en aquellas zonas donde ya existen estos productos. Y, no es ninguna novedad hablar de alpacas en la Región Lima, Lambayeque u otro que también puede hacer lo propio. Lo cierto es que este producto bandera vaya copar todo el territorio nacional sin mesquindad ni apasionamiento. La alpaca es nuestra y como tal debe ser una especie que emblematice al Perú entero.
Deseamos muchos éxitos a las distintas autoridades regionales que estén empeñados de adoptar similar actitud que sus homólogos ya mencionados; puesto que el Camélido Andino merece ser difundido y reconocido como una especie originariamente peruana.