sábado, 21 de marzo de 2015

IMPREVISIBLE ESCASES DE ALIMENTO

El comportamiento climatológico de la época, obliga reemplazar la dieta alimentaria de los camélidos con heno de avena producto complementario que se cultiva en el altiplano puneño, en vista que las altas nevadas y el fuerte granizo en muchos casos ha disminuido el consumo de pastos naturales en la región andina. 
San Juan de Tarucani, distrito alpaquero de la provincia de arequipa, el pasado año a través de un proyecto conjunto con la Gerencia Regional de Agricultura ha logrado distribuir un total de 38 mil pacas de Heno de Avena para paliar el déficit alimentario de aquellos animales. En Nuñoa, por gestión de quienes son responsables en este rubro ganadero también pueden lograr algo más que ésto, dado que somos un importante productor alpaquero en el mundo. 
Desde estas páginas instamos a las autoridades regionales y nacionales tomar conciencia de esta emergencia atendiendo pronto y oportunamente esta escases imprevisible de alimentos que suele presentarse en esta época del año y algunas veces entre junio y julio provocando una verdadera carnicería como consecuencia del friaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario