sábado, 7 de julio de 2012

GRANDIOSO I DESFILE DE LA ALPACA SURI EN NUÑOA

El 24 de junio de 2012 en NUÑOA, Capital Mundial de la Alpaca Suri, se organizó por primera vez el único y extraordinario desfile de la Alpaca Suri, con motivo de la visita de honorables estudiosos de la arqueología nacional e internacional, así como turistas de diferentes nacionalidades de Europa, Australia, Canadá, EE. UU. y México. Sobresalió en esta oportunidad la personalidad del Dr. Enrique Aguilar, representante de la organización "Pueblos de América" quien destacó la hospitalidad de Nuñoa y ofreció contribuir con su experiencia profundizar los estudios de la ciudadela de Mauka Llakta.

Los ejemplares que participaron en esta ocasión lo hicieron exhibiendo sus respectivas BANDAS obtenidas en certámenes anteriores que hablan de su calidad genética. En esta oportunidad también se organizó un desfile de modas luciendo hermosas prendas hechas de fibra de alpaca suri, así como remataron finísimos atuendos elaborados por las laboriosas manos de las artesanas nuñoeñas que se dedican a la textilería andina.

Para octubre con motivo de la fiesta patronal del distrito se tiene previsto organizar el RECORD GÜINNESS del desfile de la alpaca, evento al cual invitamos a los turistas nacionales e internacionales a presenciar este certamen de inigualable parangón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario